FIESTA DE LA FRUTA DEL OTOÑO

En nuestra clase es habitual que los niños traigan los miércoles fruta para el almuerzo "el día de la fruta" pero esta semana  ha sido especial, hemos celebrado una fiesta a la que hemos invitado a unas mamás para que nos ayudaran; y hemos requerido de la colaboración de todos los padres para traer frutas diferentes pertenecientes a la estación del otoño.
Cada dos niños ha traído una fruta diferente: manzanas, caquis, granadas, uvas,calabazas, pera, plátanos, mandarinas y frutos secos . Con estas  hemos trabajado el tacto, el olfato, el gusto, el saber compartir...
Los niños que suelen ser muy reticentes a probar comidas nuevas y  en concreto a probar la fruta, nos han sorprendido satisfactoriamente y casi todos las han probado.
La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora y nos ha permitido disfrutar de los frutos de esta maravillosa estación.
Agradecemos a las madres la colaboración en la actividad, puesto que sin ellas no hubiera sido lo mismo, los niños han disfrutado mucho de su compañía en especial sus hijos que las han visto integradas el aula.