EL OTOÑO KLIMT

El otoño ha llegado y en la clase de dos años hemos querido acercar a los niños y niñas a la naturaleza, especialmente percibiendo y experimentando  dicha estación con todos sus sentidos. Para llevar a acabo esta actividad, pedimos la colaboración de las familias. Tenían que traer diferentes tipos de hojas secas que encontraran con la ayuda de los niños y niñas. Tras visualizar imágenes otoñales  y la famosa obra de Gustav Klimt , haber disfrutado de algunos cuentos, poesías y canciones y haber jugado con las hojas, manipularlas, olerlas, pintarlas... decidimos elaborar un precioso mural a partir de diversas técnicas plásticas: pintura, pegado, estampado, etc.

Ha sido todo un lujo estudiar este cuadro y hacer una réplica del mismo, ver sus caras mientras pintaban, con dorados, colores  metalizados, pegaban las hojas... ver sus miradas emocionadas y sorprendidas por el resultado, sus sonrisas y el deseo de mostrárselo a sus papás.
La obra la hemos realizado en unas cuatro sesiones donde progresivamente los niños han ido mejorando y completando el mural hasta obtener un maravilloso cuadro similar al de Klimt el cual hemos tenido siempre presente en la pantalla de nuestra clase.